El Máster

El Master tiene como objetivo proporcionar una formación teórica y práctica de tipo interdisciplinario que abarque la globalidad de la Mastología, desde los medios diagnósticos hasta los distintos tratamientos.

400

Alumnos Formados

250

Categories Listed

75

Languages Available

1530

Courses Available

Máster  Internacional de Especialización En Mastología.

Título propio de posgrado UIMP. V Edición
Conóce más acerca del Máster

La enseñanza de la Mastología, ciencia que abarca el conjunto de conocimientos acerca de la glándula mamaria sana o patológica, se encuentra dispersa en diferentes asignaturas a lo largo de los estudios de la Licenciatura de Medicina.

La complejidad actual de los medios diagnósticos y de los tratamientos, hace que las enfermedades de la mama trasciendan a una especialidad y se conviertan en subsidiarias de una atención multidisciplinaria. Surge así la necesidad de que existan profesionales que conozcan en su globalidad la Mastología.

A instancias de la Universidad Autónoma de Madrid, entre 1996 y 1999 nuestro grupo desarrolló tres cursos entre los que se formaron 150 Diplomados Universitarios en Mastología. El éxito que alcanzó la puesta en marcha de la diplomatura nos animó a pasar al siguiente escalafón docente en la formación de posgrado: el título de Especialista en Mastología. Hemos impartido tres cursos de dos años de formación cada uno de ellos (1999-2001, 2001-2003 y 2003-2005), en los que han obtenido su Título 110 Especialistas.

  • Conocimiento amplio y detallado de las enfermedades de la mama desde una formación multidisciplinar que les permitirá abordar adecuadamente cualquier patología mamaria.
  • Familiarización con los cada vez más complejos medios diagnósticos y tratamientos, lo que sin duda facilitará y dará eficacia a su labor clínica.
  • Servir de iniciación a una actividad investigadora, como complemento necesario e imprescindible de la especialización académica y profesional.

Estructura Académica

El Máster tiene una duración de dos cursos académicos (60 créditos ECTS) y se desarrolla en dos tipos de enseñanzas diferenciadas, una teórica y otra práctica.

Evaluación

La obtención del título requiere una asistencia mínima del 80 por ciento de las clases, así como realizar las prácticas, un trabajo de fin de máster y una prueba de evaluación.

Titulación

Los alumnos matriculados en el Máster obtendrán al finalizar y superar el programa, la titulación del Máster Internacional de Especialización en Mastología. Título Propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, firmado por el Señor Rector y registrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Máster es la máxima Titulación que se ofrece en la Universidad Española.

Calendario

De Octubre a Mayo durante 2 años, un fin de semana al mes.

Nuestros Cursos

Próximos Eventos

Últimas Notícias