El Máster

master_presentacion

La Mastología es una rama de la medicina que requiere una dedicación y una formación
especializada. El máster abarca todos los conocimientos actuales necesarios para el futuro
Mastólogo. Se desarrolla a lo largo de un curso académico estudiando la mama normal y susposibles trastornos del desarrollo y otras alteraciones benignas así como el cáncer de mamadesde un enfoque integral.

La complejidad actual de los medios diagnósticos y de los tratamientos, hace que las enfermedades de la mama trasciendan a una especialidad y se conviertan en subsidiarias de una atención multidisciplinaria. Surge así la necesidad de que existan profesionales formados en Mastología.

Este máster esta dirigido a Radiólogos, Cirujanos Oncológicos, Ginecólogos, CirujanosGenerales, Oncólogos,Anatomopatólogos y Cirujanos Plásticos para que puedan formarse yofrecer un tratamiento integral a sus pacientes a través de las Unidades de mama. Con esta intención, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA) convocan la octava edición del Máster Internacional de Mastología (2018-2019).

 

Presidente FEMA

Director del Máster
Coordinación Académica

Vocales

Historia

En el año 1994 un grupo de médicos especialistas dedicados a la patología mamaria movidos por nuestra pasión por la mastología y amistad decidimos crear la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA) con el fin de aunar conocimientos y crear una Institución docente dedicada a la investigación, desarrollo y divulgación de todo lo concerniente a la Mastología.

A instancias de la Universidad Autónoma de Madrid, entre 1996 y 1999 nuestro grupo desarrolló tres cursos entre los que se formaron 150 Diplomados Universitarios en Mastología. El éxito que alcanzó la puesta en marcha de la diplomatura nos animó a pasar al siguiente escalafón docente en la formación de posgrado: el título de Especialista en Mastología. Hemos impartido tres cursos de dos años de formación cada uno de ellos (1999-2001, 2001-2003 y 2003-2005), en los que han obtenido su Título 110 Especialistas.

En 2004, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y FEMA, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el I Máster Internacional de Mastología que se realiza en Madrid, en la actualidad después de trece años de colaboración se realiza su VIII edición (2018-2019).