10
Nov

1

UIMP y FEMA inauguran el curso académico 2018-19 de la 8ª edición del Máster Internacional de Especialización en Mastología-Senología

En el acto inaugural han estado presentes el director académico del Máster,Director científico del Centro de Patología de la Mama y presidente de la Fundación Tejerina, Armando Tejerina Gómez, la coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP, Rosa María Martín Aranda, y el presidente de la FEMA, José Diaz-Faes.

Durante la presentación autoridades y académicos han señalado el hecho de que  esta edición cuente con alumnos de toda latinoamérica de hasta 8  diferentes nacionalidades lo que hace de este Máster una opción formativa de primer orden. Proporciona una formación equivalente a 60 ECTS y 1500 horas de estudio, consta de un programa académico que se desarrolla mediante un modelo de enseñanza moderna y dinámica en la cual el alumno recibirá una formación teórica presencial y participará en mesas de discusión y debate con el profesorado. Asimismo, se exponen casos clínicos y se completa la formación con prácticas en diferentes Unidades de mama y en esta VIII Edición ha incorporado a su nombre el término “Senología”.

Se ha recordado que la Mastología es una rama de la medicina que requiere una dedicación y una formación especializada. El máster abarca todos los conocimientos actuales necesarios para el futuro Mastólogo. Se desarrolla a lo largo de un curso académico estudiando la mama normal y sus posibles trastornos del desarrollo y otras alteraciones benignas, así como el cáncer de mama desde un enfoque integral. La complejidad actual de los medios diagnósticos y de los tratamientos, hace que las enfermedades de la mama trasciendan a una especialidad y se conviertan en subsidiarias de una atención multidisciplinaria. Surge así la necesidad de que existan profesionales formados en Mastología.

El máster está dirigido a Radiólogos, Cirujanos Oncológicos, Ginecólogos, Cirujanos Generales, Oncólogos, Anatomopatólogos y Cirujanos Plásticos para que puedan formarse y ofrecer un tratamiento integral a sus pacientes a través de las Unidades de mama. Con la intención de responder a la necesidad de formar profesionales que conozcan en su globalidad la Mastología, la UIMP y FEMA ofertan este programa.

La novena edición del Máster tendrá lugar en octubre de 2019.

Comentario (1)

  • Lilian Hernandez

    Hola. Como hago para ver las clases por este medio. Gracias

    replicar

Responder