25
Jul

0

FEMA en los cursos de verano UIMP

Inauguración; Alcadesa de Santander Gema Igual, Fernando Saavedra ,UIMP, José Díaz-Faes y Manuel Sánchez del Río FEMA

Un año más, la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA),organiza, junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) , El encuentro “Cáncer de Mama”. Este año, José Antonio Díaz-Faes, presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA), y Manuel Sánchez, coordinador académico de FEMA, quienes dirigen el curso, han protagonizado el acto inaugural, acompañados de la alcaldesa de Santander Gema Igual.

Durante el encuentro, diversos expertos profundizarán en las innovaciones y proyectos de investigación de esta enfermedad. Las sesiones se han organizado en torno a mesas redondas, en donde, se desgranarán los avances en el diagnóstico por la imagen del cáncer de mama, nuevas técnicas en cirugía reconstructiva oncoplástica, nuevos conceptos en medicina personalizada, control, seguimiento y situación laboral de la mujer tratada con cáncer de mama así como, la perspectiva de la paciente ante esta enfermedad.

La importancia de los métodos de detección temprana es fundamental. “El diagnóstico temprano tiene mucho que ver con las posibilidades de curación y con el empleo de métodos de tratamiento cada vez menos agresivos y mejor tolerados por las pacientes”, ha manifestado Díaz-Faes.

El curso abordará también los progresos en el tratamiento del cáncer de mama, tales como la consolidación de cirugías menos invasivas, incluso en aquellos casos en los que sea necesaria la mutilación o la reconstrucción, o el uso de nuevos fármacos.La vida tras el alta hospitalaria es otro de los grandes áreas en los que pondrá el foco este encuentro

Fotografía: Juan Manuel Serrano | UIMP 2018

No hay comentarios

Responder